Mantener tu coche a punto siempre es algo que debes hacer si quieres que te dure mucho tiempo. Otra cosa diferente es que quieras cambiar de coche por el puro placer de estrenar otro, en cuyo caso en Hiperauto podemos ofrecerte una gran selección de automóviles nuevos y de ocasión entre los que seguro que encuentras el más adecuado para ti.
Ahora bien, ¿cuáles son los puntos básicos para que tu coche siempre esté perfecto? ¿Qué elementos del mismo debemos asegurarnos de que están en el mejor estado posible? Si no estás seguro, no hay problema, sigue leyendo y te lo contamos.
Elementos clave que hacen que tu coche dure más tiempo
A nadie le gusta que si su coche tiene poco tiempo, tenga que jubilarlo del servicio antes de tiempo. Esto suele ocurrir porque los propietarios no le proporcionan el mantenimiento adecuado que necesita un vehículo, lo que provoca averías que pueden ser muy importantes en el coche.
¿Qué puntos son los fundamentales para que esto no te ocurra a ti?
Los amortiguadores
Los amortiguadores son unos elementos que proporcionan una gran comodidad a la hora de conducir, al mismo tiempo que son un elemento de seguridad al permitirnos controlar el coche a velocidades más altas y en las posibles situaciones de peligro qeu nos podamos encontrar en la carretera. No obstante es uno de los tres elementos que componen el llamado Triángulo de la Seguridad del coche, además de los neumáticos y los frenos.
El funcionamiento de un amortiguador depende muchos factores distintos, como pueden ser la carga que lleve el coche, los kilómetros, o el estado en el que se encuentre la carretera. También incide directamente en ello el desgaste que pueden ejercer las condiciones climatológicas en ellos. Esto provoca que su efecto se vaya reduciendo poco a poco y de forma progresiva, hasta que llega un momento en el que ya no funciona como debe. Lo ideal, para prevenir problemas, es revisarlos cada veinte mil kilómetros recorridos.
Los limpiaparabrisas
Este es otro de los elementos de seguridad de tu coche, puesto que es el que te permite tener una correcta visibilidad de la carretera con lluvia o en el caso de que algo manche el cristal. En el caso de que las escobillas no funcionen adecuadamente, es justamente la ocasión de reemplazarlas por otras. Los expertos recomiendan cambiar estos elementos del coche cuando acaba el verano, ya que el sol y las temperaturas altas hacen que se desgasten y se deterioren.
Los filtros de aire y de aceite, y los demás
Estos filtros se recomienda que sean cambiados una vez al año para evitar que causen mal funcionamiento del motor.
Con respecto a los filtros de aceite, cabe señalar que el mismo uso del motor hace que los elementos desprendan partículas que llegan al lubricante. Por eso, está el filtro, para que no perjudiquen al motor.
El filtro del aire hace que este llegue al motor sin impurezas. Esto es importante para que la combustión se haga de forma adecuada y no se produzca más consumo de combustible.
En los vehículos de gasolina su misión es depurar las impurezas para que no lleguen al motor, mientras que en los coches diesel, sirven para eliminar el agua y evitar la corrosión de los elementos metálicos del motor. Es fundamental para que el motor funcione adecuadamente.
Neumáticos
Son el punto de contacto del coche con la carretera. Hay muchos factores en su vida útil, como la forma de conducir, el clima o el tipo de carretera.
Es importante que la presión sea la que indica el fabricante, y que siempre estés pendiente ante cualquier problema que puedan presentar tus gomas. En caso de que detectes que hay algún defecto en ellas, no te la juegues y cámbialas directamente. Más vale prevenir que curar.
En Hiperauto te ofrecemos nuestro servicio de taller en el que nuestros profesionales te aconsejarán acerca de la mejor manera de mantener tu vehículo en buen estado.