¿No te ha pasado nunca que has necesitado un taller en condiciones para llevar tu coche y no has sido capaz de encontrarlo? Sabemos que tu coche es muy importante para ti, y por eso vamos a darte algunos consejos para que puedas hacerlo y mantener tu coche en el mejor estado posible.
No te fíes demasiado de los precios bajos. A ver, que eso no quiere decir que sean malos profesionales, pero puede ser un indicativo a tener en cuenta. Seguro que alguna vez has tenido una mala experiencia en un taller, a todos nos ha pasado, pero con estos pequeños consejos, no se volverá a repetir.
Elige bien tu taller
Si quieres mantener tu coche contigo durante mucho tiempo, es fundamental que cuentes con un buen taller, como nuestro servicio taller de Hiperauto. Es cierto que el precio hace mucho a la hora de escoger, pero más que en el precio, habría que fijarse en la calidad de los materiales y de los profesionales, y claro, de las instalaciones. ¿No es mejor pagar más y saber que tu coche en las mejores manos posibles?
Lo ideal es que el taller que elijas pueda encargarse de todos los posibles problemas que le puedan surgir a tu coche, así como que abarquen los máximos servicios posibles. Y si ya te proporciona revisiones y otras cuestiones a buenos precios, genial. Además, un buen taller va a contar con profesionales que van a entablar una relación personal contigo y que siempre te van a ofrecer la mejor solución posible, con honestidad y profesionalidad.
¿Cómo elegir mi taller mecánico?
¿Te dan toda la información que necesitas?
No es fácil encontrar un taller a la primera, y por eso, lo mejor que puedes hacer es pedir recomendaciones a personas que conozcas. Al fin y al cabo, todos confiamos más en las recomendaciones de amigos y familia que en las de las marcas y empresas, ¿o no?
Asegúrate de que los servicios que ofrecen tienen garantía y que tienen piezas y repuestos para cualquier modelo de coches que le puedas llevar, y, muy importante, asegúrate de que cumplen los plazos. Todas estas preguntas y respuestas te van a servir para tomar la mejor decisión.
¿Está todo como debe estar? ¿Es un taller autorizado?
Esto es imprescindible. Asegúrate de que es un taller autorizado. Si no sabes cómo, en la misma puerta deberían tener una placa identificativa con el número de registro industrial, provincia y actividad. Así sabrás que es un taller legal y en orden.
Pero no solamente eso. Antes de decidirte por dejar tu coche en sus manos, date una vuelta por él. ¿Está limpio y ordenado? Eso te puede dar una idea aproximada de cómo se trabaja, de cuáles son sus protocolos.
Relación calidad- precio
A todos nos pasa, el precio es algo decisivo cuando escogemos un taller, pero ya que vas a pagar, paga por calidad. Un consejillo que no te va a venir nada mal: en caso de que vayas a cambiar neumáticos, asegúrate de que las marcas con las que trabajan son conocidas. Los neumáticos son muy importantes.
Por otro lado, también es importante que los presupuestos estén bien detallados por servicios ofrecidos, y que en caso de hacer revisiones, sepas perfectamente qué incluye cada una.
¡Ay, los plazos!
¿Cuántas veces te han dicho que tendrían el coche en un día y después has tenido que esperar tres días más? Eso es realmente un inconveniente que nadie quiere sufrir. Es muy importante que tu taller sea capaz de cumplir los plazos, así te da más confianza. De hecho, hay ocasiones en las que si el arreglo se alarga más de la cuenta, puedes pedir una indemnización.
Para que no tengas problema, lo mejor que puedes hacer es acudir a un taller de confianza como el que te ofrecemos en Hiperauto.