No sabemos a vosotros, pero para nosotros, estrenar un coche es una sensación increíble. La cosa es que a veces o no queremos, o no podemos comprar un coche nuevo, por el motivo que sea, y preferimos comprar un coche de ocasión.
Si eres una de estas personas, que estás buscando un coche que estrenar a un precio inmejorable, echa un ojo, que este artículo te va a interesar mucho.
Coche de ocasión vs Segunda Mano, ¿cuál es la diferencia?
Es verdad que ambos términos se utilizan para denominar a coches que son usados, pero la cuestión es que hay algunos matices que diferencian a uno de otro. Por si no lo tienes demasiado claro, te lo contamos nosotros.
Coches de segunda mano
Los coches de segunda mano son automóviles que han pasado por uno o más dueños y que suelen tener bastantes kilómetros hechos. Estos coches se venden “as is”, es decir, que como está te lo quedas, y si luego presenta algún problema, eres tú quien se hace cargo de la reparación que haga falta realizar.
Coches de ocasión
Los coches de ocasión también son coches usados, pero, a diferencia de los de segunda mano, solamente han tenido un dueño, el kilometraje que se afirma que tienen está certificado y, normalmente, tienen bastante menos kilómetros.


www.hiperauto.net
Ahora bien, ¿es mejor comprar un coche de ocasión o un coche de segunda mano? Lo vemos a continuación.
¿Qué me compro, un coche de ocasión o un coche de segunda mano?
Para empezar, elijas la opción que elijas, tenemos que insistir en una única cosa: asegúrate de que es el coche adecuado para ti y que haces una buena compra. En caso de que tengas cualquier duda, en Hiperauto estamos a tu entera disposición para resolverlas, además, tenemos una amplia gama de coches de ocasión que te va a encantar. Seguro que tenemos el coche de ocasión o el coche nuevo que estás buscando.
Para responder a la pregunta de si comprarte un coche de segunda mano o un coche de ocasión, hay que tener en cuenta varios factores:
- ¿Qué estás buscando?
- ¿Cuánto dinero te quieres gastar?
- Si quieres o no garantía
- Si te importa o no asegurarte de que el coche está en las mejores condiciones
Si bien es verdad que un coche de segunda mano lo puedes encontrar a precios bastante buenos, un coche de ocasión también, y presenta una buena cantidad de ventajas frente al de segunda mano.


www.hiperauto.net
Ventajas de un coche de ocasión frente a uno de segunda mano
Para empezar, si bien los dos tipos de coches son coches usados, la primera ventaja del de ocasión está precisamente en el uso, pero en la cantidad. El coche de segunda mano que puedes encontrar en cualquier lugar de internet puede haber sido usado por varios conductores, y va a tener con toda seguridad muchísimos kilómetros. El coche de ocasión que encuentras en Hiperauto solamente ha sido usado, por lo general, por un conductor, con lo que la cantidad de kilómetros siempre va a ser menor. Y además, esos kilómetros los certificamos para que no haya sorpresas.
Otro ventaja de los coches de ocasión frente a los de segunda mano es la garantía. Cuando compras un coche usado a un particular, te lo llevas tal y como está, pero si lo compras en el concesionario, sueles tener un año de garantía para que responda a cualquier problema que le pueda surgir al coche durante ese tiempo. Con esto te puedes ahorrar tener que hacer reparaciones no esperadas ni deseadas.
Por otro lado, y en la línea de lo que comentamos en el punto anterior, comprando un coche de ocasión en concesionario sabes que el coche ha sido sometido a una exhaustiva revisión para asegurarnos de que está en el mejor estado, y si es necesario ponerlo a punto, lo ponemos antes de ponerlo a la venta.
Por último, pero no menos importante, comprando tu coche en concesionario, no tienes que hacer esos molestos trámites, ya que nosotros los hacemos por ti, y, además, podrás financiar tu coche.
¿Te convencen estos motivos para comprar tu coche de ocasión?